viernes, 2 de enero de 2009

Viernes (2009 tiene rima)

Kirsten Dunst: "No voy a emplear energía en preocuparme por la gente que critica mi forma de vestir"

Luis Aragonés: "Digo más veces vete a tomar por culo que buenos días"


Mi primo me comentaba alertado antes de tomar las uvas que el nuevo año no tenía rima. Pues sí, el nuevo año que estrenamos, que según dicen los gurús del mundo será peor que el que hemos dejado atrás, tiene rima. Que cada uno saque las suyas propias de la chistera. Yo tengo la mía.


El 2008, exceptuando algún problema puntual, para Onanismo Sánchez ha sido muy positivo. Todos los objetivos marcados en el último día de 2007 se han cumplido con escrupulosa normalidad. Tampoco es que OS se mueva por el capricho y la ambición. Más bien lo contrario, por lo que le que empezamos el 2009 con aquello de 'Virgencita, virgencita, que me quede como estoy...' Por lo que pueda pasar.


Qué mejor forma de empezar el nuevo año que acudiendo al cine. Al cine es obligación (o tradición) ir el día 25 de Diciembre y el 1 de Enero. Los cines de los modernos de Madrid están en la zona de Cubos. Pero como una está mayor para tanta estupidez en forma de película truño en Versión Original, optamos por una apuesta segura. La película teen de la última decada es Crepúsculo. Es de amor, es gótica y no aburre verla dos veces. Tiene el mismo efecto heroinómano que las hamburguesas del MacDonalds y los capítulos de Gossip Girl. En los cines de los modernos, los modernos en la privacidad que te otorga una sale de cine, se sienten un poco menos casposos al pagar una entrada para ver la película del vampiro con Way Farer. Yo como uso H&S desde hace mucho tiempo me la sopla lo que puedan pensar de mí por flipar con una película de adolescentes.


Víctor Múñoz, entrenador del Getafe, según pude comprobar mientras esperaba en la cola del cine, tiene un parecido muy razonable con el muñeco de Michelín, esa especie de monstruo de Cazafantasmas pero con tabletas de chocolate. Y ayer, día 1 de Enero, pagó dinero en el cine de los modernos para ver Crepúsculo. Evidentemente ni se me pasó por la cabeza pedirle un autógrafo ni cantarle el '¡¡Víctor vete ya!!'.

Ismael Serrano, una de la mayores lacras musicales de este país junto a Teddy Bautista, también pagó por ver Crepúsculo en los cines del modernos. Evidentemente intento sin éxito salir el último de la sala para que nadie le viera. Pero yo, que soy perro viejo en el arte del disimulo, le miré de arriba a abajo con cara de... ¿¿pero qué cojones haces aquí?? Isma, vete a componer canción protesta y déjanos a todos los borregos abducidos por el imperio yankie capatilasta vivir en paz.


Pero sin duda el programa guionizado del momento es 'El juego de tu vida', presentado por la todoterreno Emma García. El programa/concurso/confesionario de pecados es tan terriblemente vomitibo que no puedes dejarlo de ver. Ayer, a sabiendas del madrugón de hoy, me quedé hasta la 1:30 enganchado al espacio donde a los concursantes les hacen reconocer delantes de sus seres queridos 22 verdades terribles ("soy prostituta", "me apatecería follarme a hombres", "no soporto a mi suegra", "me considero un fracasado", "realizo turismo sexual"). La cuantía del premio va en aumento en consonancia al destrozo de vida que haya aceptado reconocer el concursante.


Si algún pecado habría que erradicar en el 2009 sería sin duda la envidia. ¡¡Ayyyy que mala es la envidia payo!! Triangulo de Amor Bizarro durante un tiempo fue lo más de lo más en Malasaña. Todo el mundo hablaba Triangulo de Amor Bizarro, todo el mundo cagaba Triangulo de Amor Bizarro, a todo el mundo se le aparecían visiones Marianas en la sopa de Triangulo de Amor Bizarro. Pero el tiempo pasa, Gallardón echa el cierre a medio Malasaña y todo el mundo se olvida sin problema alguno de Triangulo de Amor Bizarro. Claro, todo olvido tiene sus consecuencias...

"Sí. Ha sido un año jodido para rocanrolear. Siempre se ha dicho que cuando reina la calma algo está a punto de estallar. Este es el único consuelo que le queda a un servidor tras ver como este año una avalancha de caspa neo-post-afro-latin-exotic-bossarochesca nos sepultaba. Me da bastante por Detroit el hecho de que grupacos (nótese cierto tono irónico) como Fleet Foxes, High Places o Vampire Weekend sean lo más. Incluso me la suda bastante el renacimiento del “nuevo” indie estatal con el Guincho y su don de la ubiquidad a la cabeza. Como buen gallego de las rias baixas he sido educado en la falta de respeto hacia lo que no me gusta, y decididamente este es un año que mis orejas y oídos tratarán de olvidar con premura".
Creo que en el 2009 que acaba de empezar, los dos provincianismos que están más a la baja son el graciejo sevillano y la tonteria tonta gallega que inunda las calles, casas, garitos y puestos de trabajo de Madrid. Cada uno a su casa y Dios en la de todos.

(...) To be continued...

2 comentarios:

Tomás Verléin dijo...

Onanista, te vengaré y todavía no sé cómo, pero lo haré...

Onanista Sánchez dijo...

Sabes que se te quiere!