domingo, 29 de junio de 2008

The Mist

Ayer ví esta película en la sesión de la una de la mañana. Tras jugar una partida de bolos y tras cenar en un restaurante mejicano, con el estómago muy lleno me dispuse a ver una película de esas donde uno está todo el rato con la mano en la cara (en una de miedo soy de aquellos maricas de los que no ven ni el 10%). Dividamos esto en dos partes y así será más divertido:

PRIMERAS TRES CUARTAS PARTES

Al gusto del consumidor. Desde mi punto de vista una castaña. Ya desde el minuto uno sabes que la película no te va a dar miedo en ningún momento. Más que miedo, en algunos instantes no puedes contener la risa burlona. Guión muy flojito y un tanto forzado. Disfrutarás como un hombre atado a una cuerda, tras adentrarse en la espesa niebla, la única parte de su cuerpo rescatada son sus piernas. Ni si quiera da asco. Los monstruos te recordarán a la cola que tuviste que hacer a los 15 años para poder ver Parque Jurásico en el día de su estreno. Pongamos un behhh!

PARTE FINAL


Apoteósica. Desgarradora, angustiosa, terriblemente impactante. Claustrofóbica, agobiante. El mejor final que he visto en mucho tiempo, te deja descolocado. Al día siguiente sigues pensando en él y en las miradas de angustia de sus personajes. Los buenos no siempre consiguen su objetivo y eso es sano de vez en cuando en el mundo del cine. Un final valiente y amargo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La virgen! que comentario tan malo.. seguramente tan mala como la noche que decidiste pasar en el centro comercial de turno, no? todo por unos frijoles precongelados. Donde este una buena cocina casera...