martes, 17 de junio de 2008

Y de repende se me cayeron los pantalones


No vayan a creer ustedes que me he pasado toda mi vida en la clandestinidad escuchando a boy-bands. Tras una etapa muy confusa donde me bajaba al Rastro a comprarme cintas de Silvio Rodríguez, cayó en mis manos una cinta de cassette de Bad Religion. Sin darme cuenta el hardcore melódico entraba en mi vida y mis pantalones se me empezaron a caer sin que pudiera hacer nada. A su vez, dio la casualidad que mi hermana empezó a salir con su actual novio, un tipo que llevaba el pelo largo y collares de bolas, y para hacerme la pelota me grabó un cinta con temas de NOFX, Millencolin y Lagwagon. Yo creo que si la busco todavía está en casa. Durante muchos años estas fueron mis bandas de referencia:


NOFX: La verdad es que todavía sigo recordando sus discos con cariño y de vez en cuando me pongo canciones míticas. Nunca fui a ningún concierto suyo, pero no me preguntéis cómo, conseguí una púa amarilla de Fat Mike. Un gran tesoro, que como muchos otros, lo he perdido. Me parecen algo pesados políticamente, pero creo que en directo son simpáticos. Sigue sonando igual que hace diez años y eso mola.
Millencolin: Mis preferidos por aquel entonces. Siempre que me preguntaban por mi banda favorita, nunca dudaba en nombrar a la banda sueca, aunque no me supiera la letra de ninguna de sus canciones. Eran suecos y molaban, y encima siempre llevaban una ropa muy chula. Me compré un disco suyo en Granada. Tuvé la suerte de verlos en concierto y fui de los que llevaba la camiseta del pajarito. Los amantes de la banda saben de lo que estoy hablando. Aunque muchos dicen que se han vuelto unos moñas, a mi me siguen gustando, quizá sea porque soy un poco moñas.


Lagwagon: Quizá mi segunda banda favorita del momento. Tenían temazos, pero también discos muy regulares. La canción favorita de ELO es 'Brown Eyed Girl' (versión de un tema de Van Morrison). Antes me sabía el nombre de todos los componentes del grupo. Ahora no me acuerdo de nadie, sólo sé que tienen un componente que es muy muy alto.


No use for a name: Una banda 'debutis' que nunca llegué a intimar mucho con ella porque era muy difícil conseguir sus discos. Conseguí muy tarde el 'Lenche con carne' y el 'Making Friends'. Molan, pero no los considero como míos. Una pena.


Green day: Siempre me parecieron una banda para chicas. Lo único que me aprendí de ellos es el mítico: "Do you have a time, to listen to me...".


The Offspring: Se volvieron moñas muy pronto. Me regalaron un disco suyo por Navidades y no me gustó nada. Dexter Holland siempre vistió muy mal.

No hay comentarios: