martes, 22 de septiembre de 2009

Miércoles (a bailar)

Temía que Fama!, mi programa favorito de los últimos años, no volviera a ser el mismo. Para mí y para mucha gente, esta es la denominada edición post-Sergi, aka el mejor bailarín del mundo junto a Michael Jackson. Ambos son elegidos, de ambos se duda de su procedencia, se sospecha que ambos puedan proceder de un planeta exterior. Ambos desdendieron de los cielos para enseñarnos que los límites del ser humano no existen. Usain Bolt es el tercero en discordia, pero eso otro día.


Todo el mundo da por supesto que ningún bailarín ni si quiera se acercó o se acercará en un futuro próximo y lejano a Sergi. Pero tras mi dudas iniciales, proclamo esta edición de Fama! como la más varipinta, singular y divertida de las tres. Un pacense la mar de majetón, un granjero que se bajó del tractor, gente muy fea, un sordo, un profesor que no tiene ni flores de castellano, la gorda de todos los años, Karel me ha sssegado un bombillo como ayudante de Marbelys Zamora (con más pechos que nunca), la marica mala de rigor, el riojano más feo y más guay de la historia... ¿Qué más se puede pedir? Una manta, unos Doritos, Coca Cola Zero... ¡¡y a disfrutar!! Karel, amigo, baja el telón.


Omar (granjero se baja del tractor para bailar): Debo de reconocer mi amor clandestino por los concursantes murcianos. Omar, especie de Billy Elliot de la huerta entró con cara de pena y se fue con cara de incredulidad. Si se lo llega a pensar, en vez de intentar hacer el robot en el establo, le hubiera salido algo más a cuenta aprender gramatica castellana e intentarlo en Granjero Busca Esposa. Quiso emular al murciano más ilustre (Ginés Fama! ) pero su intento se fue al traste a las primeras de cambio. A su vez, hay que reconocerle he tenido que luchar con una compañera gorda y un retador sordo, que el pobre no tiene la culpa, pero ya sabemos como somos en España con las causas perdidas. Eso sí, se va de la escuela con el peinado más currado de toda la historia del programa. Si es que como peinan en los pueblos, no peinan en ningún sitio...


Dafne (chica de la huerta con rostro peculiar): Otra murciana de profesión y de nacimiento. La concursante más fea de todas las ediciones de Fama!. Lo peor de todo es que ella no lo sabe e intenta por todos los medios liarse con el concursante italo-americano. Aparte de fea, que es lo de menos (o le de más, según el perfil que la mires), es mala y altiva. Le está haciendo la púa a mi concursante favorito. Aún así, espero que aguante hasta la final. Siempre necesitamos un malo en cualquier piso de alquiler que se precie.


Adrián (aka mi concursante favorito): Me recuerda a Josete de Cuéntame y me dan ganas de abrazarle.


Creo que le están tratando de forma injusta en la academia por ser un efusivo del amor, por tener fijada la residencia en la tristísima Logroño y por no ser feo(es muy feo). Está enamorado de la sevillana que tiene a unos padres culturistas. Sin duda es mi cara feo favorito. Esperemos que dure más que el granjero.


Diego (la marica súper mala de todos los años): Aparte de mala, Diego es la marica más marciana que he conocido en la televisión. Se presentó al casting con la camiseta de entrenamiento de la Selección española de fútbol y nos ofrece todos los días una especie de gorro azul de cirujano de punto de cruz. Todos, absolutamente todos los seguidores, queremos verle bailar street dance. A mi me recuerda al Andy Warhol jugador de baloncesto.


Juanfran Lavado (desde Badajoz con amor): El chaval con mejor fondo de la academia. Qué mejor descripción que la que da la página oficial... "Juan Francisco siempre ha sido un apasionado del baile aunque nunca ha recibido clases. Él siempre ha sido un bicho raro en su pueblo porque era el único que bailaba. Cuando fue a Badajoz descubrió gente que hacía break y se unió rápidamente a ellos para continuar con su pasión por el baile" Nunca te acostarás sin saber algo más, en Badajoz se practica Break...


Sergio (no me chilles que no te oigo): Quiero recordar que mi hermana mayor de pequeña tuvo un noviete sordomudo. No sé por qué yo le puse el mote de Mo-Mo Ñe-Ñe. Sergio, que según Cuatro es un chico cariñoso, simpático y alegre, hereda con todo merecimiento tal distinción. Ya sabemos como en este país hipersensibilizado, nos gusta meter más que a un tonto un lápiz en nuestros programas a un sordo, una enana, un parricida reconvertido, un paralítico o a un inmigrante ilegal.


Los demás concursantes, incluído el peace and love italo-americano (el concursante más veleta junto a Nito y Marisa de la historia de Fama!) me importan un pimiento de la huerta murciana. Espero que el jurado se quite de una vez por todas la careta y dejen volar esa mente traviesa que todos tenemos y vaya eliminando de un plumazo a esos concursantes suficiente raspado que no aportan nada.


Tenía ganas de escribir sobre la ciudadanía de Chicago y Oprah, pero me extendí tanto que creo que lo dejaré para mañana junto al nuevo súper programa de Sánchez Dragó. A desde luego me encantó de principio a fin. Antes que se me olvide, recordadme que tenga unas palabras sobre Rafa Mora. Sin duda (y no es coña bananera) un personaje fascinante.


3 comentarios:

angel justicierooooo dijo...

tu ironía con badajoz ya llega a límites insospechados!!!! yo se q todo ésto viene pq a ti te hubiese encantado nacer en badajoz pero no todos son los elegidos, jajajaaj..

Aida dijo...

totalmente de acuerdo con la valoracion

Tomás Verléin dijo...

Hale, dos off topic:

http://blogs.cope.es/tiempodedescuento/

El gordo elortegui vuelve a As de director adjunto (carreñí se jubila) ha prometido que va a 'limpiar' el periódico. Sin comentarios