lunes, 8 de diciembre de 2008

Lunes y martes (crónicas desde la cojera, días 17 y 18)

DESTITUCIÓN DE CHUSTER: Se nos va el bigotón y el Real Madrid, nuestro Madrid, ha fichado a un entrenador cultivado en el idioma anglosajón. Un hombre de la City aterriza en la capital. Bye, bye Bigotón!! Hello and good luck, Juan de Dios!!



MARTES: Ayer en OS se dieron unas pequeñas pinceladas sobre Crepúsculo, la película high school del momento. Mi hermana pequeña (no confundir con la canción de Los Planetas) que es la fan pionera de esta saga en España, me contó que la autora, una tal Stephenie Meyer, se pone a todo trapo a Muse para inspirarse y vender libros de vampiros como churros. Muse me parece una banda tremendamente infravalorada, algo así como Manolo Sanchís en la Quinta del Buitre. Si Manolo era el mejor con diferencia de los cinco, no dudo en afirmar que Muse es una de las mejores bandas del momento en la oscuridad, eclipsados posiblemente por su halo de épica constante. Los que esuchan Muse hacen ondas vitales de Goku para reirse y sentirse más canalla con su disco de Animal Collective bajo el brazo, pero una banda que abarrota el histórico Wembley y que sale a escena con el Dance of the Knights de Prokofiev habría que tomársela un poco más en serio. Todo muy épico, pero todo terriblemente gótico y bello. Lo que gusta en OS desde hace mucho tiempo.



Ayer también se habló en OS sobre el mundo creado por Josh Schwartz, el padre de OC y Gossip Girl. Pues para los amantes de los cómics un serio aviso. Schwartz será el guionista y director de la próxima adaptación cinematográfica de los Hombres X, donde esos muchachitos que son capaces de salvar el mundo con el chasquido de los dedos, se verán envueltos en tramas factoría Josh Schwartz de college. Ya estoy viendo a los súper heroes (Chuck Bass podría ser el Lobezno de insti y seguro que Blair Waldorf tendrá un papel de enjundia) pidiendose consejo entre ellos sobre la conveniencia de ponerse tal o cual súper traje repleto de súper poderes , el de Prada o los zapatos de Jimmy Choo


LUNES: Lo bueno de no actualizar un blog es que con el paso de los días tienes más cosas que contar. Y mucho más si te tiras todo un puente viendo la televisión. Una de las pocas incursiones que puede hacer una persona escayolada es una escapadita al cine que está al lado de la casa del Acuerdo. Creo que he caído en los colmillos de Crepúsculo. Una simple historia de amor high school (de las que más me gustan) me ha mordido y terminaré rendido antes los libros y demás chorradas. Muchas veces con este tipo de cosas pienso que me debería de replantear mi sexualidad seriamente. O eso, o es que paso mucho tiempo con chicas deseosas de ser mordidas por Eduward Cullen.



Pero la escayola te permite al mismo tiempo ser mordido por un vámpiro y ser absorvido por esa tontería llamada 9 songs. Esa modernidad que incita al palotismo más snob, ya la había visto hace tiempo, pero en su día me aportó tan poco que la olvidé por completo con bastante facilidad. La verdad es que da tanta verguenza ajena que hasta a tu polla le da reparo empalmarse ante soberana idiotez. El director lo único que quiere es resolver las preguntas del público más pudoroso. ¿El tío se la mete de verdad a la insoportable actriz?, ¿el tío se empalma?, ¿el tío se llega a correr?, ¿la insoportable actriz es capaz de hacerle una paja con el pie al muchacho? Todas esas preguntas están respondidas de forma muy clara con varios esclarecedores primeros planos.



Tampoco ayuda a mi cada día más menguada hombría mi afición a Gossip Girl. Y mire usted que uno llevaba mucho tiempo apartado del mundo de Upper East Side. Pues nada, ahora me cuentan que van a doblar la serie al castellano y que el muchacho que puso voz a Seth Cohen en OC va ser el encargado de dar vida y sentido gramatical a nuestro querido Chuck Bass. Comprendo que para la mayoría de vosotros esto será insignificante, vamos, que os la sopla, pero para los muchos fans que seguimos Gossip y en su día nos engachamos a OC, esto es como si a Al Pacino en Scarface le ponen la voz castellana de Homer Simpson.


Pero si todo esto fuera poco, a uno cuando está escayolado le da tiempo a tragarse los primeros minutos de DEC. A mí, que la roben a María José Cantudo me importa poco, que se quiera comparar con José Luis Moreno tres pares de lo mismo, que la Guardia Civil asegure que ha sido víctima de un robo perpetrado por tres mataos... Pero si la Mari Jose al despedirse escupe a Jesús Mariñas ya estamos hablando de palabras mayores. También me encanta cuando Mari le llama a Jesús 'trapalón'.


Lo único que salva a mi maltrecha hombría son mis conversaciones sobre fútbol y sobre el optimismo de Bernardo Chuster. Después de varios días de tormenta caída sobre el madridismo, uno llega a la conclusión que Don Ramón Calderón más que madridista es del equipo de los chicos del río. Un presidente así de canalla no puede ser de otro equipo que no sea el Atleti (el equipo de mi padre). Creo que pensar en fútbol es lo único que me hace ser más hombre y más heterosexual, porque sino pensaré seriamente que los cojos no tienen más remedio que convertirse en palomos, algo parecido al efecto causado por un mordisco de un vámpiro con Way Farer.

5 comentarios:

Pjotr dijo...

jaja,menudos los tipejos de muse.
Que tal llevas lo de la pierna?

Onanista Sánchez dijo...

aburrido y cojo. Ya queda menos

Dante dijo...

Hola. Acabo de ver tu blog por primera vez y me gusta,te visitaré de vez en cuando. Encuanto la peli de Crepusculo te diré que tengo ganas de verla , supongo que me pasará como con la mayoria saldré decepcionada, pero en lo referente a Muse pienso como tu, creo que es de lo mejorcito del panorama y con un directo de impresión. Un saludo y hasta otra.

Onanista Sánchez dijo...

Dante, gracias por pasarte. Yo fui a ver Crepúsculo sin ninguna pretensión y la peli la verdad es que deja ver. A mi el género high school me puede. Cosas de la edad...

Anónimo dijo...

cojo, aun espero algún comentario sobre la final de "pekin express" (tu señora como nos tuvo engañados hasta el final cosa q agradezco pq lo vivi con mas intensidad)

pd. las fotos están apunto de salir del horno..