lunes, 2 de febrero de 2009

Lunes (si Goya levantara la cabeza...)

Mientras se veía los Goya en Acuerdo...

- Si ganaras un Goya, ¿a quién se lo dedicarías?
- A mi gato, ¿y tú?
- Creo que se lo dedicaría a tu culo.




Enrique Iglesias siempre presente: I can be a hero baby, I can kiss away the pain...


Ayer por culpa de la nieve no pude volver a mi casa, y como en casa del Acuerdo los resumenes futboleros no se llevan, y como los domingos no ponen nada interesante en la televisión, decidimos por descarte ver la gala de los Goya. Una entrega de premios cinematográficos de estas características se puede diseccionar en momentos. Que así sea...

Momento vestidos: Borja me comenta con razón que todas iban muy feas, muy poco atractivas. Belen Rueda se hace vieja y se le caen las tetas. Antes de que comenzara la gala se las tuvieron que colocar en su sitio. Penelope iba como de puta, pero de puta de las baratas. Paz Vega no morirá sin intentar parecerse en algo a Dita von Tesse, aunque una se haya curtido en los bajos fondos a ritmo de Marilyn Manson y la otra haya despuntado en 7 Vidas con Toni Cantó.

Paz Vega, ¿por qué enseñas las tetas?


También es destacable la ausencia de sujetadores y la presencia masiva de pezones en forma de piedra por el frío reinante en la nevada Madrid. Todo el mundo estaba expectante por la vestimenta de Nerea Camacho, ya que no hay que olvidar que la muchacha sólo tiene 12 esplendidos años. Sin que sirva de precedente en esta ocasión los estilistas se comportaron. Otro caso bien distinto es José Corbacho...


...Momento José Corbacho: Las mentes pensantes de Desigual y Custó se hacen pajas cada vez que te ven por la televisión, pero a la gente que viste bien les harías un favor tremendo si te quedaras en casa. Una cosa es ser atrevido y otra cosa muy distinta es ser payaso (el de Micolor, por ejemplo)

Momento presentadora: A Carmen Machi la contrataron para que intentara parecerse a Whoopi Goldberg en los Oscar. A Aída le pasa lo mismo que a Paz Vega, las dos despuntaron en 7 Vidas. Y también le pasa lo mismo que a Rosa María Sardá y Corbacho, que los contratan para ser súper graciosos y dinámicos, y la verdad sea dicha, no hacen ni puta gracia y dan sensación de antipáticos.


Momento panchi no quiere ser Obama: En una película de la cual ni me acuerdo de su nombre, una cosa pequeña, de tez oscura y pelo alocado, ante el bostezo del respetable, intentó tener su momento de gloria con un... "¡¡Viva Puerto Rico libre!!". En ese momento Benicio del Toro pidió un cubo para vomitar. Mi compañera de sesión Goya, con familia muy directa en Puerto Rico, casi me vomita encima.

Momento Jess Franco: Tras la lágrimas de Roger Federer en Australia, los organizadores se propusieron hacer llorar al pobre abuelito toca pelotas con una sonora ovación. Pero el abuelito toca pelotas, que es zorro viejo en estos lares, se estuvo a punto de encender un piti, ya que dedujo sin mucho esfuerzo que ninguno de los asistentes que aplaudían con esmero y emoción, NINGUNO DE ELLOS, había visto ninguna de sus películas. Como mucho Álex de la Iglesia. La más sincera de todas fue Verónica Echegui, que aburrida ante un abuelito rockero que contaba historias de vampiros y tetas, decidió comerle la boca a su novio en un momento de calentón. Todo el mundo sabe que la Echegui nunca lleva bragas.


Momento Batman contra los malos rumanos: Así nos pinta el peluquín, como diría aquel. Nos permitimos el lujo de que la presentadora asistenta del hogar se ría con suficiencia de El Caballero Oscuro. Y para más inrri, nuestros académicos, que toman todos los domingos el aperitivo en amor y compañía en La Latina, son tan académicos que le conceden el premio a una película rumana (todos mis respetos hacia un pueblo cercano y querido por mí).

Momento El Langui: Que conste que mi intención no es reirme de una persona con dificultades para andar, pero gracias a este rapero nos dimos cuenta que la gala no era retransmitida en riguroso directo.


Momento Pe y Paz: Pe es ya tan américana, que se permite el lujo de referirse a Woody Allen como Woody. Le pasa igual que a Paz, las dos ya saben tanto inglés (con una pronunciación casi perfecta), que a las dos se les olvidó no parecer retrasadas mentales cada vez que dan entrevistas en castellano. Pe tiene un pase, pero Paz... Sus noches de cocaína y pastillas en el Goldfield le han pasado factura.

Momento premios: Poco hay que decir. Merecidísimos los importantes. Ya era hora que ganara la mejor película, aunque fuese la menos valorada. No he visto Los Girasoles Ciegos, pero intuyo que está infladísima por todos. Camino es una obra maestra y punto. Poco más hay que decir.

Y además...


Momento lágrimas de Federer: Yo fui el primero que casi se echa a llorar cuando Federer no pudo contener las lágrimas en Australia. Pero un acontecimiento de estos hay que calibrarlos irremediablemente con la red social del momento, el Facebook. Esta mañana he comprobado como 10 contactos Facebook de mi lista, se hacían fans de Roger Federer.


Ninguno de ellos son aficionados al deporte, al tenis, y si me apuras, el viernes no sabían quien era Roger Federer. A ver lo que tardan estos amantes del deporte en hacerse fans Facebook de 'yo me fumé un peta con Michael Phelps'.

Si tienes Facebook hazte FAN de Onanismo Sánchez AQUÍ

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A lo mejor soy la única persona del planeta pero... a mi el momento lágrimas incontenibles de Rogerio me pareció ridículo y hasta de cierta vergüenza ajena, no sé, como la pataleta del niño que siempre saca 10 y le ponen un 9,25 en mate... vale que te cabrees por perder, o que te emocione el apoyo de la gente... pero 10 minutos llorando a moco tendido!!!!
Me estaré volviendo un perro cínico e insensible, amigo OS?
Ps. Los Goya ni comento porque no los vi.. si bien no me extraña nada de tu análisis... aunque lo de Batman me ha matado, sí

Onanista Sánchez dijo...

Completamente de acuerdo contigo Ziganda. Hay que saber ganar y perder, y cuando Nadal perdía tiempo a con Rogerio en Wimbledom, se comportaba como un hombre y ponía la mejor de sus caras. ¿Nadal tiene que pedir perdón por ganar?, ¿con quién vamos, con Rafa o con el otro?

Todo me ha parecido una rabieta de mal perder y de niño mimado. Un poco de humildad. Y lo del sentimiento de pena por Fedi en este país, me parece lo de siempre, un país de lastimeros sensiblones. Que la próxima se deje ganar Rafa para que el niño no se le salten las lágrimas, no??

Tomás Verléin dijo...

Hale, pues yo también digo cosas.

A mí lo de Federer me pareció la imagen deportiva del año. Aunque claro, yo no me lo tomo como una pataleta ni como un lloro de rabia. Para mí era impotencia pura y dura. El gladiador ha conseguido destrozar psicológicamente a Rogelio, hasta el punto de que no sabe qué narices hacer para ganarle. Lo que dijo: 'it's killing me' se refería al hecho de que la gente aplaudiera y no pudiera hablar, pero francamente resume lo que debe sentir por dentro por no ser capaz de ganar a Nadal en ya ninguna superficie. No me parece a mí que le diera la gana llorar en público (delante de Rod Laver, por ejemplo) ni que haga mucho por su imagen, yo creo que no pudo evitarlo. Estaría pensando en que hizo 74 golpes ganadores por 50 de rafa y en ningún momento parecía tener oportunidades de ganar. Por cierto, que Nadal también lloró en el partido contra Verdasco de puro agotamiento mental y nadie dijo nada.

Otra cosa, me tomo la libertad de contestar al señor Ziganda (reverencia y croqueta de espinacas incluida). La peli de Batman entró en la categoría de mejor película europea porque es de una productora inglesa (que es lo que cuenta para las candidaturas). De la gala no te perdiste nada, se pareció mucho a obra de teatro del colegio, creo que el mejor chiste fueron algunas de las vestimentas de los invitados...

Onanista Sánchez dijo...

Yo más que opinar de sus lágrimas, que Dios me libre de ello (a todo el mundo le puede superar la situación) opino sobre su actitud en la sala de prensa, donde en ningún momento dijo que Rafa le había ganado justamente porque a día de hoy es mejor (aunque sólo sea en constancia, actitud y mentalidad ganadora). Se justificó diciendo que él sólo había perdido el partido (que puede ser), y en ningún momento actuó con la humildad de Rafa, que siempre aceptó de muy buen grado ser el consorte del tenis. Lo malo y fácil de perder es echarse la culpa a uno mismo. "He perdido yo, pero si lo llego a hacer bien hubiera ganado de sobra...". No amigo, no has ganado porque hay alguien mejor que tú. Algo parecido a las dos últimas ligas que ganó el Madrid, que parece que se las regaló el Barça por suficiencia y por dejadez. No amigo, las ganó el Madrid porque fue mejor. Lo malo de Federer es que se aconstumbró a ser el mejor y número uno incontestable, y mientras Rafa estaba en el número 2, pues la situación era placentera y más llevadera. Ahora como el toro está por encima, le está costando digerirlo, no todo el mundo sabe aceptar que alguien es mejor que tú. Rafa lo hace con naturalidad, es cierto que sólo tiene 22 años, pero, mañana, pasado o al otro, perderá el número 1 y no pasará nada, porque él se acostumbró a reconocer, cuando hay que reconocerlo, la superioridad de otro de forma natural, humilde y sin complejos. ¿Quién es el ídolo de Rafa? Federer, lo dice sin problemas. ¿Quién es el ídolo ahora mismo de Federer??, ¿él mismo? ¡Malo!

A mi Federer me parece la polla, pero es muy fácil ser el mejor cuando las cosas van a favor. Se ha demostrado que cuando le ha salido un grano en el culo, no se lo ha sabido rascar con la destreza y elegancia que le caracteriza. Nadal es el número unopor constancia y superación, siendo peor tenista que Federer.

Tomás Verléin dijo...

Pues hombre, vuelvo a la ceremonia que es lo que yo vi. Después de secarse un poco las lágrimas y que se le pasara el puchero dijo que Rafa se merecía este torneo y que estaba haciendo una temporada fantástica.

Después de la rueda de prensa no hablo, porque no la vi. Ahora, lo grande es que te quejes de Federer en este aspecto. Si llega a ser Hewitt o el trampas de Kuerten son capaces de echarle bromuro en el agua y tirarles la bolas al cuerpo en cada partido. Roger pierde los nervios con Rafa, nunca le había visto dar un raquetazo en una línea, protestando una bola al árbitro excepto en un Master de Hamburgo de hace un par de años. Como habrás adivinado jugaba contra el gladiador.

Te digo que Rogelio está ahora mismo para una peli de Woody Allen, de las que hacía antes y donde el psicoanalista era un personaje más. No le ha salido el grano ahora, Rafa le ha ido saludando con la manita desde hace tiempo. La rivalidad es la rivalidad, Federer lo lleva mal porque es el ídolo destronado, Nadal era el segundo, el que tenía que currárselo. Conclusión: Federer es humano, en cambio Nadal no tengo claro si es de este planeta, qué máquina por dios.

En cualquier caso, odiemos a los suizos, ya lo decía el personaje de Orson Welles en el tercer hombre:

"En Italia, en 30 años de dominación de los Borgia hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel Angel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor y fraternidad, 500 años de democracia y paz y ¿que tenemos? El reloj de cuco.".

Ahora es cuando entran aquí los suizos y se monta la de dios.

Anónimo dijo...

Abajo Nadal!!
Fuera Tomás Verlein!
Gora Suiza askatuta!!!!!!

Onanista Sánchez dijo...

@ Suizo

¡¡Terrorista!!, ¡¡asesino!!, ¡¡impostor!!