lunes, 23 de marzo de 2009

Lunes (te presto a un gañán)

Ki Ki Ki Killers. Normalmente no me gusta la gente joven que utiliza expresiones del tipo 'estoy muy mayor' como excusa para dotar a su vida de galones y experiencia. Son de ese tipo de individuos que no le duelen prendas en sacar de la chistera un 'tengo el culo pelado' o las siempre míticas 'yo siempre voy de cara' o 'estoy hecho un canalla'. Ese tipo de expresiones deberían arder algún día en la hoguera. Como ya está todo muy visto y muy manido, ¿no?


Ayer cuando entramos en el Palacio de los Deportes tuvimos la disyuntiva de sentarnos en grada o colocarnos como pudiésemos en la pista, en el foso de los leones. En ese momento pensé que me quedaban 2 años y 3 meses para cumplir los 30 y que todavía estaba a tiempo de no tirar la toalla con un 'estoy muy mayor para ver a estos tipos en primera fila'. Después de 4 horas de sufrimiento... entono el MEA CULPA, amigos y amigas, lectores y lectoras de OS... ¡¡estoy muy mayor para saltar y hacer pogos en los conciertos!! Un concierto de los Killers es peor que entrar a ver a Amable en el Low en hora punta.


Por mucho que el concierto de ayer estuviera a la altura de 'lo mejorcito que he visto en mi vida', los 40€ invertidos no amortiguan los golpes recibidos por parte de mis queridos gañanes y gañanas adolescentes que sacaron lo peor de mí en el mismo momento que Brandon Flowers decidió comenzar con el Human: la violencia y las ganas de matar. Los 20.000 presentes, exceptuando un 10% de gente buena, llevaban tatuados en la frente todo lo que se pueda añadir el prefijo -sobre.


Cosas que no se comprenden en un concierto de masas por una persona mayor:

- Si estás como piojo en costura, ¿por qué saltas para detrás y los lados llevando una mochila en la que podrías llevar toda tu casa?

- Si eres gordo, feo, guiri y la ducha para tí es un acto de valentía, ¿por qué no te quedas en tu casa viendo videos en you tube?

- Si hueles a salsa barcacoa y sudas como un pollo asado en rotación, ¿por qué no te cansas de gritar expresiones como 'la polla, esto es la polla' o 'te cagas, estoy que me cago'?

- Sí, estás muy buena, tienes 17 años y el culo terso. Tu larga melena rubia hace que seas el centro de atención. Pero no tienes derecho de tirar la cerveza a tu compañero de baldosa por no dignarte a pedirle permiso para pasar.


Cosas que nos hacen característicos en un concierto de masas:

- El 90% de los asistencias gritan na na na na na cuando el cantante pide feedback, Vamos, que no tenemos ni puta idea de inglés y que carecemos de retentiva para aprendernos las canciones.

- Los pijos y pijas, poco acostumbrado a eso de ir a concierto de rock, cada vez que van a uno la lían (en los viajes a la Riviera Maya también). Se siente libres, rebeldes, sus flequillos se despeinan sin razón, su ropa huele a cerveza, su acento se arronca con el paso de los minutos... Y cuando llegan a casa, de cunclillas a la cama antes de que el servicio descubra el estado lamentable en el que han regresado.

- Si en un concierto aparecen Guti y esposa a lo lejos, que mejor que darse la vuelta y cantar porro en mano aquello de... '¡¡Guti, Guti, Guti, estate al loro, Bibi no se llama Bibiana, se llama Manolo!!'

- El otro día, sin intentar ofender a la familia Castillo, me sorprendía como los amigos de Marta salían a la calle con pancarta en mano con aquello de 'Marta, Tuenti Sevilla está contigo'. Evidentemente, si vas a un concierto, no te sabes ninguna canción, no sabes inglés, no sabes quienes son los Killers y no sabes realmente porque estás ahí, sacas la cámara de fotos del bolsillo y tú y tus colegas hacéis concurso de posees y de caras Facebook. Sí, sí, ya sabes, sacando la lenguita, poniendo morritos, sacandote la chorra de estranjis...

- ¿Por qué todas las niñas de 17 años llevan sujetadores de relleno?

- ¿Por qué tenemos que sacar el 'oe, oe, oe, oe' cada vez que salimos de casa?

- ¿Por qué todos los chavales de 17 años tienen granos en la cara y son feos? (exceptuando mi primo)


Dicho lo dicho, los Killers dieron un conciertazo para quitarse el sombrero donde no se dejaron ninguna canción en el tintero. Yo que soy muy de olores, ayer los Killers olían a hamburguesa de las ricas. En este país cada vez que intentamos hacer hamburguesas caseras irremediablemente se nos terminan jodiendo el invento porque terminan cogiendo el olor a cocido de la olla del fogón de al lado. Como broche final, como guinda del pastel, acabaron con una enorme bandera de España sobreimpresionada en el pantalla de fondo. Creo que en Barcelona hicieron lo mismo...


Evidentemente estas cosas son muy previsibles en estos días que corren. Como diría Henry en un perfecto castellano y sin traducción simultanea: "Cataluña (con Ñ) no es España"



Si tienes Facebook hazte FAN de Onanismo Sánchez AQUÍ

5 comentarios:

Anónimo dijo...

- ¿Por qué todos los chavales de 17 años tienen granos en la cara y son feos? (exceptuando mi primo)
jajaja (?

Señor Insustancial dijo...

Si los killers hubieran sacado una bandera catalana en Madrid y una española en BCN se hubieran ganado todo mi respeto...ay...me acuerdo cuando Rage Against The Machine vino a la capital a tocar y dijo "Solidaridad con los presos políticos del pais vasco" y se llevaron tal pitada que todavía le tiemblan las rastas a Zach de la Rocha. Luego tuvieron que recular y fue guay ver a la gente mirándose y diciendo: "¿Veis? Siguen molando".

Por otro lado creo que ha habido tantas preguntas tan acertadas en un solo post.

Un saludo.

Anónimo dijo...

OS, te pusiste a mirarle el sujetador de relleno a una rubia diecisieteañera de larga melena, y ésta te arrojó un vaso de cerveza por acosador?
El club de fans de Elo queremos saber

Tomás Verléin dijo...

Acudo al rescate del señor onanista para defenderle:

Señor Ziganda, en el caso hipotético de que el señor onanista mirara hacia alguna zona donde pudiera o pudiese estar presente una zona femenina con relleno todo fue culpa de una concatenación de factores que tienen mucho que ver con el efecto mariposa y las largas noches de insomnio alimentándose con un jamón Navidul (anunciado por Bertín Osborne).

Por cierto, muchas de las cosas que se dicen de este público las aprendí de primera mano en el de Muse en el Benicassim de hace unos añistos. después de ver pasar una muñequera de pinchos a centímetros de mis ojitos me dije que: "en los conciertos de estadio o sucedáneos, o me pongo cerca de la valla o atrás del todo: el medio es como el horror, el horror, que decía el coronel Kurtz". Y lo peor es que ni siquiera me gustaba el grupo :(

Saludos

Onanista Sánchez dijo...

@ Ziganda & TV

Sólo os diré una cosa. Con chicas de 17... 5 punto 5. Creo que os sabéis la legislación del número 5.