miércoles, 12 de noviembre de 2008

Miércoles (dandruff)

DANDRUFF en inglés significa CASPA. Desde hace un tiempo hasta esta parte, vengo sufriendo chorradas del calibre de que a la modernidad al fútbol es como la lejía a la ropa de color. Eso me pasa por juntarme con indeseables sin personalidad. Últimamente para tocar los cojones siempre me despacho con un... "llegaré tarde, que hoy juega el Madrid".


Lo mismo sucede al hablar de tu profesión. ¿Tú que eres? PERIODISTA (cara de asombro). ¿Especialidad? DEPORTES (cara de pedo). La relación es inmediata. DEPORTES/Caspa/40 Principales/libros para sujetar la pata de la cama coja/zapatos de punta cuadrada...


Me encantan que mitos de la modernidad como el insoportable Ray Loriga cuando le pregunten que echa más de menos de Madrid diga: "Los domingos en el Bernabéu" y que la periodista de turno se le venga el mito abajo y suelte un... "¡¡qué decepción!!". O que Carlos Boyero se haga onanismos mentales con el recuerdo de Zidane.

Por eso me caen bien Pedro (desde Argentina) y primo Diego, dos aspirantes a súper dandys que son forofazos respectivamente de River Plate y del Raúl Madrid. Por no nombrar a Borja Pérez, un pureta con melena y grupo de música, forofín y socio abonado a las tardes de sufrimiento en el Bernabéu. También tienen mi aprecio Ángel Sánchez Martín y José Emilio, dos rojeras de tomo y lomo y más futboleros que la madre que los parió. Uno del Madrid y otro del Barça, aficionado a mandar SMS tocacojones cuando mete goles el Real Unión. Y ya de Unai 'Ziganda' Urrutia ni hablamos, conocido como el vasco madridista en la intimidad.


Pero vamos, arrieros somos y en el camino nos encontraremos, y cómo todo en la vida es cíclico ahora se ha puesto de moda el furrgol del Barça. Porque ser del Madrid es fácil. Del Atleti son los canallas (como mi padre, que de canalla le queda lo que a mí de virgen) y del Barça los amantes de lo bello, de lo cosmopólita.


Bueno, que me voy por las ramas. Siento sana envidia de otros países donde el fútbol no es sinónimo de sospechoso de... Te gusta el fútbol y perfectamente te puede gustar la música como las cervezas en el bar. Stuart Murdoch, que es un escocés con cara de sueco (Belle Sebastian) no se le han caído los anillos al afirmar...

“Si no tuviera el fútbol, sería hombre muerto”

Estoy convencido que a muchos más que caérsele los anillos se le has caído algún mito que otro. Por cierto, en ONANISMO él fútbol no volverá a gustar hasta que el Real Madrid vuelva a rendir homenaje al gran Plácido Domingo. "Halaaaaaa Madrid, halaaaaa Madrid, juegas en verso..." Así somos. ¡¡Un brazzo Paco!!

Nota al texto: Si eres el típico tonto sin personalidad que escucha Radio 3 sin parar, jamás podrás comprender la expresión ¡¡Un brazzo Paco!! La solución al enigma en tu Carrusel Deportivo favorito de los fin de semana.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

gran post chaval..se agradece leer a gente normal, sin poses.OTRO BRAZZO!

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja Y no te olvides del pedante de Javier Marias, Delibes o el ínclito Fedeguico.
Un abrazo postdatero recordandote que no soy ningun rojeras y que puedes llamarme "eminencia".

Pjotr dijo...

La verdad es que hay un prejuicio contra las personas futboleras.

Segun el ideario popular si te gusta el futbol hay un 80% de posibilidades de que:

-Seas de derechas
-Seas un marido golpeador
-Perfieras ver un partido a la boda de tu hija
-Te guste la cerveza/emborracharte/tengas barriga
-Tengas bigote (??)
-etc

Ayer tuve una discución con mi amigo Nicolas.Es bueno apostar en el futbol(cuando un juega entre amigos)?Yo lo tengo claro,para mi el la forma de practicar futbol( y todo deporte/juego) habla de uno mismo como persona.En mi opinion,por ejemplo,al apostar se pierden un monton de códigos no escritos que es bonito que sigan vivos.

Por eso no tengo verguenza en decir,me gusta el futbol, me peino con la raya al lado.

Onanista Sánchez dijo...

No creo que por apostar pierda uno los valores, mira las carreras de caballos. Eso sí, nunca apostaría si mi equipo estuviera de por medio.

En cuanto al Anónimo rojeras, te empezaré a llamar Eminencia en cuanto dejes de odiar a Ronald McDonald.

"cogeria a ese puto payaso y le reventaba la cara ahostias"

Anónimo dijo...

Grande onanismo, grande... sólo me queda aplaudir tu post, por una vez sin provocaciones... amen de mandar un fraternal abrazo vascongado a la doliente familia madridista. Abajo el bello Barsa! Viva la Meseta!

Anónimo dijo...

Muerte a Ronald Mc Donald y toda su familia. Tb se la deseo a personajes ficticios como Sardá o Dios.