domingo, 15 de noviembre de 2009

De domingo a lunes (sírvase usted mismo)

Una mala racha la puede tener cualquiera. Con eso me quedo, porque últimamente no dejo de ver películas regulares, malas o muy malas. Si la cosa continúa, no tendré más remedio que acudiar a un especialista, ya que a pesar de todo uno siempre se caracterizó por ser un estomago generoso y por no tener un paladar excesivamente exigente que se diga.

Sin lugar a dudas, Interview (Sienna Miller, Steve Buscemi) y Donnie Darko, por diferentes razones, me causaron un fuerte dolor de estomago al poco de ser ingeridas. Me encanta la expresión 'eres más feo que El Fary comiendo limones' y sospecho que esa característica expresión vino a mí cuando terminé de ver dichas mierdas.

El bueno de Steve Buscemi no tiene un pelo de tonto, a pesar de su perenne gesto de comer limones non stop. Se marca un ejercicio de modernez insoportable que intenta tomar por gilipollas al espectador, pero decide que esa diosa bañada en oro llamada Sienna Miller sea la cabeza visible de su primer proyecto como director.

De Donnie Darko tengo que decir poco o nada. Detesto las películas en las cuales su trama gira en torno a los viajes en el tiempo. Paso más tiempo intentando comprender las cosas que me han puesto en el plato que disfrutando del mismo. Donnie Darko, película fetiche de atormentados y emos de la época, es demasiado para mi body. He de reconocer que después de tanto conejo y tanto loco, no me enteré de una mierda.

Desde hacía tiempo andaba dando el coñazo para que alguien me acompañara a ver Jennifer´s Body, película de zombies high school donde Megan Fox es dirigida por Diablo Cody.

Al final pude descargarme una película que me dejó indiferente. Diablo Cody complica un género históricamente tan simple como el High School haciendo por hacer las cosas deprisa y corriendo. Estoy seguro de que Diablo Cody hizo el examen sin estudiar, dando por sentado que por llevar tatuajes y escuchar música indie le iba a salir una película de instituto redonda. El espectador, aunque vaya a ver las tetas de Megan Fox, pompones, animadoras o capitanes del equipo de fútbol, merece que alguien le explique las cosas con un mínimo de respeto y profesionalidad. No vale aquello de "te confieso que soy mala porque tengo el diablo en el cuerpo ya que unos chicos malos hicieron un pacto con Satán para tener éxito con su banda de música indie, banda que está liderada por un 'comesopas' llamado Seth Cohen que no dejaba de mirarse al espejo y hacerse el interesante en OC a pesar de tener poca o ninguna gracia. Más tarde me comeré a tu novio cuando tenga hambre y mientras podemos enrrollarnos en la cama y así de paso darles bola a todos esos pajilleros que han venido a verme al cine a ver si se me escapa algún pezón al aire".

Ayer viendo Julie & Julia tuve la sensación que la directora hizo un plato mediocre de domingo a pesar de tener los mejores ingredientes para quedar como una reina con sus comensales. Estoy seguro que mi médico de cabecera me aconsejará dieta blanda para el ardor de estómago y me recetará cada ocho horas un sobrecito de Glee.

No hay comentarios: